Ajustes y funcionamiento de la competición

 

LIGA

 

- Sistema de puntuación: Media AS + Sofascore.

- Fichajes: Modo normal (no se pueden repetir jugadores).

- Competición: Laliga (liga española).

- Jornadas aplazadas: Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recalculo).

 

EQUIPOS

 

- Configuración de la plantilla: Plantilla aleatoria más 40 millones menos valor de equipo + 20 millones por derechos televisivos.

- Saldo de otros participantes: Oculto.

- Número máximo de jugadores permitidos en plantilla: 20.

 

MERCADO

 

-  Jugadores libres simultáneos en el mercado: 14.

- Días que permanecen los jugadores libres en el mercado: 1.

- Mantener jugadores que no hayan recibido pujas un día más en el mercado: Si.

- Número máximo de jugadores simultáneos en venta por usuario: 5.

- Días que deben transcurrir entre la compra y la venta de un jugador: Ninguno.

- Ventas inmediatas: Activadas (50% del valor de mercado).

 

COMPRAS Y VENTAS

 

- Transferencia de jugadores y saldos: Instantáneas.

- Puja máxima: Saldo + 1/4 del valor de equipo.

- Importe de las transferencias de jugadores: Mostrar.

- Publicar los usuarios que pujaron por un jugador libre: Las tres pujas más altas.

- Compras entre usuarios: Solo a través del mercado.

- Las pujas por jugadores de otros usuarios deben ser superiores al valor de mercado: Si.

- Cesiones: No permitidas.

- Cláusulas de rescisión: Activadas (máximo 175% del valor de mercado).

- A partir de la 34ª jornada de liga quedan prohibidos los traspasos de jugadores entre usuarios.

 

REFERENTE A TRASPASOS, COMPRAS Y VENTAS DE JUGADORES

 

- Los traspasos de jugadores entre usuarios no serán retrocedidos salvo que las partes implicadas decidan de mutuo acuerdo anular la operación.

- Si un usuario acepta o rechaza por error la oferta que el mercado ha hecho sobre un jugador, la operación no será retrocedida por la administración.

- Si un usuario vende un jugador por error a través de la opción "venta inmediata", la operación no será retrocedida por el administrador.

- Si un usuario comete un error en la puja por un jugador que el mercado ha puesto a la venta (ej. poner un cero de más) tendrá la opción de solicitar la anulación de la operación, aunque será sancionado con una multa de 1.000.000 € que se le descontarán de su saldo.

- En caso de que un usuario haga efectiva la anulación de un fichaje, el jugador se lo llevará quien haya hecho la segunda puja más alta.

- La administración de la Superliga Biwenger agradece la buena fe de los participantes a la hora de realizar estas operaciones, pues el "fair play" es algo esencial para el correcto desarrollo de la competición.

 

ALINEACIONES

 

Solo en caso de que una jornada tenga partidos aplazados o adelantados se utilizarán los siguientes ajustes: 

 

- Cambios permitidos durante la jornada: Sin límite.

- Jugador que sale: Solo jugadores cuyo equipo no haya jugado todavía.

- Jugador que entra: Solo jugadores cuyo equipo no haya jugado todavía.

- Permitir cambios de estrategia durante la jornada: Sí.

 

ESTRUCTURA, ASCENSOS Y DESCENSOS

 

Estructura

 

- Superliga Oro: Un grupo de 12 participantes.

- Superliga Plata: Dos grupos de 12 participantes cada uno.

- Superliga Bronce: Tres grupos de 12 participantes cada uno.

- Superliga Promesas: Dos grupos de 12 participantes cada uno.

 

Ascensos y descensos

 

- Descienden de la Superliga Oro a la Superliga Plata los cuatro últimos clasificados al final de temporada. Los clasificados en los puestos 9º y 11º bajan al grupo I y los clasificados en los puestos 10º y 12º bajan al grupo II.

- Ascienden de la Superliga Plata a la Superliga Oro los líderes de cada grupo tras la disputa de la 34ª jornada y los ganadores de los Play Off de ascenso.

- Descienden de la Superliga Plata a la Superliga Bronce los tres últimos clasificados de cada grupo al final de temporada. En el grupo I de la Superliga Plata los clasificados en los puestos 10º y 12º bajan al grupo I de la Superliga Bronce, mientras que el clasificado en el puesto 11º baja al grupo II de la Superliga Bronce. En el grupo II de la Superliga Plata los clasificados en los puestos 10º y 12º bajan al grupo III de la Superliga Bronce, mientras que el clasificado en el puesto 11º baja al grupo II de la Superliga Bronce.

- Ascienden de la Superliga Bronce a la Superliga Plata los líderes de cada grupo y los ganadores de los Play Off de ascenso. En el grupo I de la Superliga Bronce el ascendido de forma directa y el ganador del Play Off suben al grupo I de la Superliga Plata. En el grupo II de la Superliga Bronce el ascendido de forma directa sube al grupo I de la Superliga Plata mientras que el ganador del Play Off sube al grupo II de la Superliga Plata. En el grupo III de la Superliga Bronce el ascendido de forma directa y el ganador del Play Off suben al grupo II de la Superliga Plata.

- Descienden de la Superliga Bronce a la Superliga Promesas los cuatro últimos clasificados de cada grupo. Los clasificados en 9ª y en 11ª posición de los grupos I, II y III de la Superliga Bronce bajan al grupo I de la Superliga Promesas. Los clasificados en 10ª y en 12ª posición de los grupos I, II y III de la Superliga Bronce bajan al grupo II de la Superliga Promesas.

- Ascienden de la Superliga Promesas a la 3ª División los seis primeros clasificados de cada grupo (I y II) en el orden que sigue a continuación. En el grupo I de la Superliga Promesas el 1º y el 4º suben al grupo I de la Superliga Bronce, el 3º y el 6º suben al grupo II de la Superliga Bronce y el 2º y el 5º suben al grupo III de la Superliga Bronce. En el grupo II de la Superliga Promesas el 1º y el 4º suben al grupo II de la Superliga Bronce, el 2º y el 5º suben al grupo I de la Superliga Bronce y el 3º y el 6º suben al grupo III de la Superliga Bronce.

 

PLAY OFF DE ASCENSO

 

El Play Off de Ascenso se disputará en todos los grupos de la Superliga Plata y de la Superliga Bronce durante las cuatro últimas jornadas de liga. Cuatro participantes pelearán por una única plaza de ascenso que conseguirá el que termine con más puntos el play off. La clasificación general del campeonato de liguero decidirá cada jornada del play off quién se mantiene en él y quién no, por lo que para poder optar al ascenso es imprescindible encontrarse en la 38ª jornada entre la 2ª y la 5ª posición en la liga. 

 

Bajas (durante la temporada)

 

Las bajas que se produzcan una vez comenzada la temporada no se cubrirán con nuevos participantes y será cuando finalice la misma el momento en el que se utilizará el sistema de ascensos y descensos para cubrir las vacantes, de tal manera que si se produce una vacante en una liga con cuatro descensos, se cubrirá dicha vacante con tres descensos (en lugar de cuatro) y cuatro ascensos desde la categoría inferior.

 

PRIMAS

 

- Abono por punto conseguido: 10.000 €.

- Jugador en el once ideal: 100.000 €.

- Abono al campeón de la jornada: 200.000 €.

- Primas por posición: 1º (50.000 €), 2º (100.000 €), 3º (150.000 €), 4º (200.000 €), 5º (250.000 €), 6º (300.000 €), 7º (350.000 €), 8º (400.000 €), 9º (450.000 €), 10º (500.000 €), 11º (550.000 €) y 12º (600.000 €).

 

Importante: Si un usuario se queda en números rojos y no puntúa en la jornada, tampoco recibirá el dinero de la prima por posición.

 

PREMIOS 

 

- Diploma para los tres primeros clasificados de cada liga / división.

- Diploma para los dos primeros clasificados de cada torneo paralelo.

 

CRITERIOS DE DESEMPATE (BIWENGER)

 

Desempate en eliminatorias (a partido único)

 

En caso de empate a puntos el participante que se clasifica es el que haya quedado en una mejor posición de su liga en la jornada asignada a esa ronda del torneo.

 

Desempate en eliminatorias (ida y vuelta)

 

Ganará el participante que haya obtenido el mayor número de puntos o goles en cualquiera de los cruces.

- Partido de ida: Equipo X vs Equipo Y (66-40).

- Partido de vuelta: Equipo Y vs Equipo X (63-37).

Los equipos X e Y han empatado a puntos, ya que ambos hacen un total de 103 puntos con la suma de sus puntos en los partidos de ida y vuelta. Para realizar el desempate se coge el participante que más puntos haya hecho en uno de los dos partidos. Como el Equipo X en la ida ha hecho 66 puntos y el Equipo Y no supera dicha cantidad, es el Equipo X quien pasa a la siguiente fase.

Si aún permanece el empate, el participante que se clasifica es el que haya quedado en una mejor posición en la clasificación de su liga en las jornadas asignadas a esas rondas del torneo.

 

Desempate en liguillas de torneos

 

Antes de proceder a explicar cómo se realizan los desempates cuando dos o más mánager (a los que también llamaremos equipos) están empatados a puntos por victoria (término que definiremos a continuación), es necesario diferenciar entre puntos por victoria y puntos por jornada, pues sin su comprensión será imposible poder entender los criterios para desempatar.

* Puntos por victoria: Son los puntos que se obtienen cuando ganas un enfrentamiento a otro equipo (+3) o cuando empatas (+1) en una jornada. Es decir, los puntos que obtendría un equipo de fútbol por ganar o empatar un partido (en este caso sería un enfrentamiento contra otro equipo/mánager) en la vida real.

* Puntos por jornada: Son los puntos que consigue tu equipo en una jornada cuando sumas las puntuaciones de tus jugadores alineados dicha jornada.

Una vez explicado esto debemos diferenciar, debemos diferenciar entre lo que desde Biwenger se denomina desempate simple y múltiple.

- Desempate simple. Ocurre cuando solo se produce empate a puntos por victoria entre dos equipos, y la forma de decidir quién queda por encima es la siguiente: 

1º - Diferencia de puntos por jornada/goles en los partidos disputados entre los equipos implicados.

2º - Diferencia general de goles/puntos por jornada.

3º - Número de puntos por jornada/goles marcados.

4º - Aleatorio.

- Desempate múltiple. Pero no siempre hay empate a puntos entre dos equipos, se puede dar la circunstancia de que sea entre tres o más. Lo que llevaría a solucionar este dilema por otro mecanismo:

1º - El que haya obtenido más puntos por victoria teniendo en cuenta solo los enfrentamientos de los equipos implicados.

2º - Si persiste el empate, entonces se miraría la mayor diferencia de goles/puntos por jornada a favor y en contra. Ojo, solo se tendrían en cuenta los duelos entre los equipos en los que continúa el empate tras el punto uno.

3º - Mayor diferencia de goles /puntos por jornada obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.

4º - Si la diferencia global sigue siendo idéntica, se miraría el equipo que hubiese marcado más goles o realizado más puntos por jornada.

5º - Aleatorio.

 

JORNADAS APLAZADAS (TORNEOS)

 

En caso de aplazamiento de jornadas o partidos no habrá recálculo en los torneos paralelos, aunque se intentará mover el calendario hacia jornadas que no sufran alteraciones siempre que sea posible.

 

Importante: Cualquier norma podrá ser revisada y modificada antes del comienzo o durante la competición si fuera necesario, previa explicación de las razones que llevan a ello.


Requisitos para inscribirse

Para solicitar el ingreso en la Superliga Biwenger es necesario enviar por correo electrónico (en el apartado "Contacto" de la web) los datos que se detallan a continuación:

 

- Nombre y apellidos.

- Nombre de "club" para competir.

- Escudo (en formato PNG o JPG).

- Número de móvil.

- Cuenta de Twitter.


Normas de conducta

El nombre elegido para competir deberá ser mantenido por los usuarios durante toda la temporada para facilitar la publicación de los datos (competiciones, crónicas...) que la administración hará semanalmente en esta web al finalizar la jornada.

 

Los participantes que sean expulsados de la competición y aquellos que la abandonen sin causa justificada una vez comenzada la temporada perderán el derecho a participar en posteriores ediciones de la Superliga Biwenger y recibirán una penalización de -20 puntos en el ranking de The Best Player Fantasy. Los participantes que hayan abandonado (por causas justificadas) y los participantes debutantes comenzarán la nueva temporada en la última categoría existente en ese momento.

 

Un participante se considerará inactivo cuando hayan transcurrido 10 días sin acceder al juego. Entonces la administración le dará una advertencia. Si transcurridos 5 días más no hay actividad o respuesta, será expulsado y sus jugadores liberados.

 

La Superliga Biwenger no solo tiene como objetivo que los participantes disfruten al máximo de una competición fantasy con varios títulos en juego. También pretende crear un foro en el que se pueda debatir agradablemente sobre fútbol, motivo por el cual la administración velará por el respeto y por el buen ambiente entre participantes. Cualquier actitud que sea considerada irrespetuosa o contraria a las normas elementales de conducta, puede ser motivo de expulsión por parte de la administración.